Bandera amarilla

Bandera amarilla

La bandera amarilla es una señal de peligro y podrá ser presentada a los competidores de dos formas con los siguientes significados:

  • Una sola bandera agitada: reduzca la velocidad, no adelante y esté preparado a cambiar de dirección. Hay un peligro al borde de la pista o sobre una parte de esta.
  • Dos banderas agitadas: reduzca considerablemente su velocidad, no adelante a otros competidores y esté preparado a cambiar de dirección o a detenerse por completo. Un peligro obstruye la pista o se encuentran oficiales trabajando sobre o al borde de la pista.

Normalmente la bandera amarilla no debería utilizarse mas que en un solo puesto, el inmediato anterior al incidente. En circunstancias excepcionales el director de carrera podría determinar que se utilicen varias banderas amarillas en algunos puestos antes del incidente.

Los rebases o adelantamientos entre el puesto con bandera amarilla y el siguiente con bandera verde están prohibidos y deberán ser reportados como posibles infracciones al reglamento.

El oficial banderillero tiene absoluta discreción para presentar de inmediato y sin consulta la bandera amarilla.